Liposucción o lipoescultura
Anestesia | Local / Sedación / General |
Duración | 1-3 horas |
Hospitalización | Ambulatoria / 1 noche |
Necesidades postoperatorias | Faja compresiva |
Resultados | Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año. |
Liposucción o lipoescultura
La liposucción es un procedimiento que le permite esculpir el cuerpo al retirar la grasa no deseada de áreas específicas, incluyendo el abdomen, las caderas, los glúteos, los muslos, las rodillas, la parte superior de los brazos, el mentón, las mejillas y el cuello.
A lo largo de la última década la liposucción se ha beneficiado de nuevos avances y también se le han dado varios nombres diferentes como el lipoláser o el vaser.
Lipoláser o vaser: es un método de liposucción que reduce los moratones, la inflamación y el dolor postoperatorios. Debido a que la pérdida de sangre se minimiza durante la liposucción tumescente, el uso de esta técnica reduce la posibilidad de que sea necesaria una transfusión sanguínea.
Estas técnicas ayudan a los cirujanos plásticos a proporcionar a los pacientes seleccionados mejores resultados y períodos de recuperación más rápidos.
La liposucción está diseñada para modelar su silueta y reducir volumen, no el peso. La liposucción puede retirar aéreas de grasa que no responden a los métodos tradicionales.
Una evaluación cuidadosa de su cuerpo es primordial de manera que pueda obtener los mejores resultados. Los tipos de piel elástica responden mejor a la remodelación después de la liposucción, que los menos elásticos, donde un exceso de piel puede surgir después de una liposucción excesiva.
Liposucción o lipoescultura
Candidatos a la liposucción
Una evaluación cuidadosa de su cuerpo es primordial de manera que pueda obtener los mejores resultados:
- Los tipos de piel elástica responden mejor a la remodelación después de la liposucción, que los menos elásticos, donde un exceso de piel puede surgir después de una liposucción excesiva.
Es importante comprender lo que la liposucción puede hacer por usted. - Los mejores candidatos para la liposucción son aquellos con piel firme y elástica que tienen ciertas áreas localizadas con exceso de grasa, y que están muy cercanos a su peso corporal normal.
Cuando la finalidad de la liposucción es la obtención de grasa para la realización de un injerto graso el procedimiento se denomina Lipotransferencia.
Nuestras intervenciones de liposucción llevan incorporado un tratamiento para las cicatrices mediante PRP, factores de crecimiento. Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de liposucción a la semana y al mes de la intervención.
La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.
Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.
El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.
Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.
Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.
Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.
Lipotransferencia o Injerto graso
Anestesia | Local / Sedación / General |
Duración | 1-3 horas |
Hospitalización | Ambulatoria / 1 noche |
Necesidades postoperatorias | Faja compresiva |
Resultados | Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año. |
Lipotransferencia o Injerto graso
Una Lipotransferencia es una liposucción para la realización de un injerto de grasa, o lipofilling.
Según las zonas donde vaya dirigida la grasa la cantidad extraer puede variar. Para la realización de un injerto graso deben existir suficientes depósitos de grasa.
Anestesia: esta intervención se puede realizar tanto con anestesia local sedación o como anestesia general, dependiendo de la cantidad de grasa a extraer y la zona de injerto graso.
Resultado: tras la lipotransferencia o injerto graso se produce un incremento de volumen en la zona injertada que puede disminuir con el paso del tiempo. La grasa residual será permanente. (*Ver gráfica)
Lipotransferencia o Injerto graso
- Liposucción: cuando la finalidad de la liposucción es la obtención de grasa para la realización de un injerto graso el procedimiento se realiza con cánulas habitualmente de un diámetro más fino.
- Procesado de la grasa: una vez extraída la grasa se procede a la depuración de la misma en un circuito cerrado, con el objetivo de disminuir el riesgo de infecciones y exposición de la grasa al aire. Una vez obtenida la grasa limpia se procede a la distribución en jeringas de un volumen adecuado para que, posteriormente, mediante el uso de una pistola, ir depositándola en diferentes capas en las zonas a injertar.
- Injerto de la grasa: la grasa extraída en la liposucción puede ser utilizada como relleno mediante su procesado e inyección; es lo que se denomina lipofilling o injerto graso. Así se puede utilizar para el aumento de pecho con grasa propia o aumento de glúteos (BBL)
Las zonas donde se pueden aplicar injertos grasos, entre las más comunes destacan:
- Lipofilling facial para rejuvenecimiento facial exclusivamente o combinado con el lifting facial
- Para rellenos faciales, pómulos, labios y/o pliegues nasolabiales
- Lipofilling del dorso de las manos
- Lipofilling de las mamas
- Corrección de anomalías como el rippling, defectos de porciones de tejido mamario en el cáncer de mama, corrección de irregularidades tras liposucción, corrección de los ojos hundidos
Cómo se comporta el injerto graso o lipofilling:
- El injerto graso o lipofilling hace que se incremente el volumen de las zonas tratadas mejorando la calidad de la piel de las mismas.
- Tras el injerto se produce un incremento de volumen que se mantendrá durante un tiempo periodo tras el cual puede producirse una disminución del mismo. (Ver gráfica)
COMPORTAMIENTO DE UN INJERTO GRASO / NANOFAT
Una vez estabilizado el contenido,es permanente y variará de acuerdo a los cambios de peso de cada persona.
Si se deseara mayor volumen se puede repetir el procedimiento. el efecto de este segundo injerto de grasa es acumulativo, es decir, se incrementa el volumen obtenido otra vez la primera intervención.
Nuestras intervenciones de lipotransferencia llevan incorporado un tratamiento para las cicatrices mediante PRP, factores de crecimiento. Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de lipotransferencia a la semana y al mes de la intervención.
La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.
Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.
El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.
Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.
Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.
Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.
El mayor valor que tenemos son nuestros clientes
Hace 3 días que me operé con el Dr. García Ceballos de liposucción de lumbares. Siento como si tuviera agujetas, pero nada de dolor.
Ya se ven los resultados de la liposucción, por fin han desaparecido las 2 bolas de grasa que tenía y era imposible de que desaparecieran.
Si lo llego a saber me lo hago antes. Gracias Dr.
— Irene López —
Recomiendo al Dr. García Ceballos y a todo su equipo a todos aquellos que estéis pensando en someterse a una cirugía de estética en Mallorca.
En mi caso me realicé una ginecomastia con liposucción hace un año.
Los resultados han superado mis expectativas.
Lo recomiendo 100×100
— Juan Ruiz —
Mi experiencia ha sido más que satisfactoria. El doctor García Ceballos, además de ser un gran profesional, me produjo mucha seguridad y sobre todo mucha humanidad. Yo tenía pánico a la intervención y charlando con él y sus explicaciones me transmitió muchísima seguridad. Estoy muy contenta y se lo recomiendo a todos. Antes de ir a su consulta mire en otras pero el doctor garcía ceballos ganó mi confianza y seguridad en el. Estaréis en muy buenas manos.
— Paqui Alvarez —
Tuve una operación sin ningún tipo de dolor y con un resultado perfecto, te atienden enseguida resolviendo todas tus dudas.
Gracias al doctor por su confianza, amabilidad y profesionalidad, sin olvidarme de su gran equipo.
Recomendado 100%.
— Marta Matas —
La liposucción es una técnica quirúrgica por la cual se extrae la grasa subcutánea mediante la utilización de unas cánulas aspirativas.
Depende de la cantidad de grasa extraída, el peso que se pierde tras una liposucción puede variar. Hay que tener en cuenta que la grasa es un tejido aislante para el organismo que permite no perder calor. Como aislante, pesa relativamente menos de lo que ocupa.
En definitiva si tienes sobrepeso y estás pensando en realizarte una liposucción para perder kilos, no conseguirás un gran perdida.
Los resultados de una liposucción son permanentes. Si engordaras tras una liposucción, las zonas liposuccionadas engordarían menos que las zonas no tratadas.
La liposucción es un procedimiento único aunque existen técnicas auxiliares para realizarla entre ellas encontramos la liposucción por ultrasonido variable (VASER), la liposucción asistida por láser, la liposucción asistida por agua( WAL).
Se conoce como liposucción láser a la liposucción asistida por láser. Durante este procedimiento se procede a la disolución de la grasa mediante una fibra de luz láser. Una vez diluida la grasa se extrae mediante unas cánulas de liposucción tradicional. En algunos casos, donde la cuantía de grasa es mínima puede evitarse la extracción mediante cánula tradicional.
Los defensores de la liposucción láser la defienden explicando que produce mayor retracción de la piel y un menor traumatismo de la zona liposuccionada. Estudios científicos no han podido demostrar que tal efecto sea real*. Se ha de tener en cuenta que para la definición de una liposucción asistida por láser es necesaria una liposucción tradicional igualmente.
La liposucción asistida por láser con lleva un mayor tiempo quirúrgico, puesto que se debe pasar primero la para la cánula láser y posteriormente realizar la extracción de manera tradicional.
*Pereira-Netto D, Montano-Pedroso JC, Aidar ALES, Marson WL, Ferreira LM. Laser-Assisted Liposuction (LAL) Versus Traditional Liposuction: Systematic Review. Aesthetic Plast Surg. 2018 Apr;42(2):376-383. doi: 10.1007/s00266-018-1085-2. Epub 2018 Jan 23. PMID: 29362943.
El número de liposucciones que se pueden realizar en una zona dependerá de la grasa residual.
La grasa de la liposucción normalmente se desecha aunque en aquellos casos donde la paciente sea candidata a ser tratada mediante un injerto graso puede ser utilizada. Así podemos realizar lipofillings en la cara, en las mamas, en los glúteos y en el dorso de las manos de manera más habitual.
Una lipotransferencia es una liposucción para injerto de grasa, o lipofilling.
Antes de hacerse una lipotransferencia debe saber que necesita disponer de depósitos de grasa suficientes como para que pueda ser extraída y utilizada.
Tras el injerto graso se produce un incremento de volumen en la zona injertada que puede disminuir con el paso del tiempo. La grasa residual será permanente.
La mejor manera de obtener un buen resultado tras una liposucción es realizarse su procedimiento de una manera cautelosa por un profesional cualificado.Tras la liposucción es beneficiosa la aplicación de un drenaje linfático con radiofrecuencia que facilitará el edema postoperatorioIgualmente la compresión durante ese periodo es importante mediante una faja ortopédica.
Aunque no existe un máximo de grasa definido a extraer en una liposucción, es recomendable no someterse a grandes liposucciones (por encima de los 2 litros) puesto que esto incrementa las complicaciones generales derivadas del procedimiento.
Los resultados de una liposucción podrán ser percibidos de manera inmediata, aunque los resultados definitivos aparecerán a partir del sexto o séptimo mes tras la intervención.