Ginecomastia / Reducción de las mamas del hombre
Anestesia | Local/General |
Duración | 1-3 horas |
Hospitalización | Ambulatorio / 1 noche |
Necesidades postoperatorias | Banda elástica |
Resultados | Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año. |
Ginecomastia
La ginecomastia es la presencia de mamas prominentes, que pueden ser similares a las de una mujer en el varón. Este problema puede afectar a un 50 o 60 % de los varones. Igualmente puede verse afectada una mamá o ambas.
Es bien conocida la relación entre la ginecomastia y la toma de ciertos medicamentos o hábitos tóxicos como el uso de marihuana. Conviene diferenciar la presencia de una verdadera ginecomastia a la existencia de una ginecomastia combinada o pseudoginecomastia causada por un exceso de tejido graso alrededor de la glándula mamaria en el varón.
En algunos casos puede existir dolor combinado con la presencia de ginecomastia. En estos casos es conveniente diferenciar el problema que predomina en cada paciente puesto que el tratamiento puede variar.
La reducción de volumen de la mama en el varón se realiza mediante un procedimiento quirúrgico.
Ginecomastia
Según el grado de ginecomastia que presenta el varón la intervención puede ser diferente.
- Para los casos menos severos se realiza una incisión semicircular en el borde inferior de la areola a través de la cual se accede al interior de la glándula mamaria que es retirada.
- Para aquellos casos en los cuales existe un componente graso puede ser necesaria la asociación de un procedimiento de liposucción para adecuar la forma y el contorno del pecho.
- En los casos más severos en los cuales existe una redundancia o exceso de piel puede ser necesaria la realización de incisiones mayores con el objeto de retirar el exceso de piel y reducir el tamaño de las areolas.
- Anestesia: el procedimiento para la corrección de la ginecomastia se realiza habitualmente bajo anestesia general aunque en algunos casos muy leves puede ser realizada bajo anestesia local.
- Hospitalización: cuando se realiza un procedimiento completo la estancia en la clínica es recomendada durante una noche.
- Tras la intervención se aplica un vendaje o banda elástica compresiva que el paciente deberá llevar durante un mes.
- Los puntos de sutura se pueden retirar a partir de los 10 días.
- Es una intervención que proporciona ciertas molestias postoperatorias para lo que se recomienda un régimen analgésico durante el postoperatorio.
- El retorno a la vida laboral normal dependerá del trabajo realizado por cada paciente para trabajos sedentarios es razonable reposo durante un mes.
Nuestras intervenciones de ginecomastia, reducción o corrección mamaria en el varón llevan incorporado un tratamiento para las cicatrices mediante factores de crecimiento.
Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la ginecomastia a la semana y al mes de la intervención.
La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.
Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.
El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.
Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.
Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.
Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.
El mayor valor que tenemos son nuestros clientes
El doctor Ceballos me ha operado hace 1 mes de ginecomastia bilateral y reducción de areolas, además de luego hacer 2 sesiones láser para ayudar a cicatrizar mejor. Ha superado las expectativas que tenía puesto que 1 mes después ya no hay ni rastro de la ginecomastia y la mama ha cicatrizado muy bien. Ha sido muy atento a mis dudas y desde el primer momento me dio la confianza necesaria puesto que me explico con claridad el procedimiento y que podía esperar de él sin darme expectativas falsas (y como he dicho ha rebasado por mucho mis expectativas puesto que tengo el pecho como si nunca hubiera tenido ginecomastia y como si nunca me hubieran operado)
— Abuz Khaled —
Hoy he acudido a mi primera revisión tras operarme de ginecomastia con el Dr. García Ceballos. En la consulta me han retirado el vendaje y he podido ver los resultados a la semana de mi operación. Estoy feliz de haber tomado esta decisión y haber escogido al Dr. García para que me opere. En mi caso, se ha hecho reducción areolar y he decidido hacerme el láser postoperatorio para las cicatrices. Ánimo a todos los que estáis pensando en operaros y os recomiendo al Dr. García y a todo su equipo!
— Miguel Galmes —
Es muy sencillo, el dr. García Ceballos es el mejor.
Y lo pienso porqué reúne: profesionalidad del más alto nivel, gran humanidad, cercanía con el paciente y el soporte de un gran equipo.
Pero lo que lo hace «el mejor» es la sensibilidad y capacidad de mantenerte, tengas la edad que tengas, en armonía con tu aspecto. Gracias!!
— Nicola Germani —
Solo con la primera visita ya me decidi por el doctor Ceballos porque me dio confianza.
Después de la operación no he sentido dolor en ningún momento y siempre que he tenido alguna duda me han atendido rápido y muy bien.
— Toni Dalmau —
La ginecomastia es la aparición en el varón de una mama de tamaño superior a la esperada. Habitualmente esta patología cursa con una forma de mama que puede llegar incluso a ser como la de una mujer si bien existen diferentes grados. La intervención de ginecomastia puede producir en el varón cierto malestar por la apariencia de unas mamas poco masculinas.
La causa de la ginecomastia es múltiple y puede deberse a la ingesta de ciertos medicamentos, a la toma de algunas drogas, a fases del crecimiento durante la pubertad o a ciertas patologías que cursan con un incremento del volumen de la mama.
La intervención para la reducción mamaria o ginecomastia en el hombre puede ser molesta durante los primeros días. Para ello se administran analgésicos que contrarrestan estas molestias.
Sí, la operación de ginecomastia deja cicatrices. Éstas se sitúan bien alrededor de la areola o bien en la parte inferior de la misma.
Como en cualquier cirugía en la operación de ginecomastia existen ciertos riesgos tales como el sangrado, la infección y/o alteraciones en la curación de las heridas.
El precio de una ginecomastia puede oscilar entre los 3.000 € y los 8.000 €
Sí, es posible acelerar la curación de las cicatrices ya sea durante la misma intervención aplicando ciertos productos regeneradores en las incisiones, en el postoperatorio mediante láser y tiras de silicona sobre las propias incisiones.